INFORMACIONES: + 51 943816061 - + 51 943590321 - + 51 969074545
E_mail:

enriqueexpeditions@gmail.com

 

info@enriqueexpedition.com

Whatsapp: + 51- 943816061 - + 51 - 943590321 - + 51 – 969074545



TREK LOS CEDROS ALPAMAYO ASCENSIÓN MONTAÑA PISCO COPA PERÚ, Operadores especializados en la organización de Trek Los Cedros Alpamayo Ascensión Montaña Pisco Copa Perú, contamos con un equipo de profesionales de experiencia laboral en el campo de Turismo de Alta Montaña, cuyo objetivo principal es brindar calidad, seguridad y garantía en todos nuestros servicios, de esa manera, cumplir con las expectativas y exigencias del Cliente. Nosotros le ayudaremos en la organización de su Programa de Tours en Perú, Tours en bus, Tours Convencional, Trekking en el Perú, Climbing Perú, Caminatas, Escalada en Hielo en la Cordillera Blanca y Huayhuash como también Programas y Paquetes en Cusco – Arequipa – Puno - Huaraz, Perú.


TREK LOS CEDROS ALPAMAYO ASCENSIÓN MONTAÑA PISCO COPA PERÚ
* Altitud Máxima Trek Cedros Alpamayo    :

4.860 m.s.n.m (Paso Osoruri).

* Altitud Máxima Ascensión Pisco     : 5.750 m.s.n.m  (Cumbre)
* Altitud Máxima Ascensión Copa : 6.188 m.s.n.m. (Cumbre)
* Ruta de Ascensión Nev. Pisco : Arista SO.
* Ruta de Ascensión Nev. Copa : Rampa del O.
* Dificultad    : Moderado a Difícil.
* Duración    : 21 Días.
* Época Recomendada       : de Mayo a Octubre.
* Ubicación   : Cordillera Blanca Perú
* Lugar a Visitar          : Parque Nacional Huascaran.
* Punto de Inicio de la Expedición             : Huaraz – Ancash - Perú.
* Tipo             : Aventura, Turismo de Alta Montaña
* Tº del Trekking        : en el Día: + 12ºC – 23ºC
  : En el Noche: - 4ºC  - 6ºC
* Tº de Ascensión    : - 6ºC a -10ºC

Itinerario:
1er día.- Arribo a Lima de Lugar de Origen.

Recepción en el aeropuerto Lima y traslado al hotel reservado por nosotros en Lima.

2do día.- Salida de Lima – Huaraz (bus).
Saldremos en bus de Lima – Huaraz capital del departamento de Ancash (3100) en servicio de bus cama (VIP) de la Empresa “Cruz del Sur” http://www1.cruzdelsur.com.pe/
Hora de salida de Lima 09:30am Y estaremos arribando a Huaraz a las 5:30pm.
Recepción en el terminal de bus y traslado al hotel reservado por nosotros en Huaraz, este día el representante de “Enrique Expedition Tours” (Guía de Montaña) les informaran sobre los últimos detalles de la expedición de Trekking Cedros Alpamayo Ascensión Montaña Pisco Copa.
Organización del Material de montaña y últimas informaciones logísticas de nuestro Guía (IFMGA - UIAGM) Sobre el TREK LOS CEDROS ALPAMAYO ASCENSIÓN MONTAÑA PISCO COPA PERÚ

3er día.- Huaraz – Cashapampa (2900m) – Hualcallan (3140m) - Wishcash (4200m).
Desde Huaraz, en un bus privado, nos trasladamos hasta el pintoresco poblado de Cashapampa, donde seguimos la carretera hasta el complejo arqueológico de Hualcayán (3,140 m.), aquí nuestros arrieros y acémilas estarán esperando por el equipaje Desde el complejo Arqueológico de Hualcayán, ascendemos el típico camino en zigzag hasta alcanzar los 4,200 metros de altura, donde seremos testigos de uno de los mejores atardeceres en la Cordillera Negra, ubicada al frente de nuestro primer campamento en Wishcash. Además tendremos a vista la zona norte de la Cordillera Blanca y aquí realizaremos el primer día de campamento.

4to día. -  Wishcash (4040m) - Osorurish (4600m).
Salimos muy temprano para poder ver las lagunas de Yanacocha y Chaquicocha. Después llegaremos a la laguna Cullicocha con el impresiónate nevado Santa Cruz (6259 m.s.n.m) de fondo. Continuando el camino llegaremos a el paso de Osorurish (4,850 m.s.n.m), desde donde tendremos una vista del nevado Milluacocha(5,480 m.s.n.m) y parte de la quebrada de los Cedros con andenería Pre – Inca Campamento en Osorurish.

5to día.- Osorurish (4600m) - Jancarurish (4250m).
Después de cruzar el alto de Alpamayo (4,750 m.s.n.m), descenderemos hasta el pueblo de Alpamayo, lugar donde encontraremos corrales y viviendas Pre - Incas.
Después de un descanso continuaremos el camino hasta llegar a Jancarurish, donde nos deleitaremos con las vistas de los nevados Jancarurish (5,601 m.s.n.m) y Alpamayo (5,947 m.s.n.m). 

6to día.- Jancarurish (4250m) – Huillca (4000m).    
Después de salir de la quebrada Alpamayo y cruzar el paso de Cara Cara (4,850 m.s.n.m), nos encontraremos con el Callejón de Conchucos, con una vista panorámica de los nevados los nevados Tayapampa (5675 m.s.n.m), Pilanco (5,300 m.s.n.m) y Pucajirca Norte (6046 m.s.n.m), descendiendo veremos las lagunas de Safuna (4,247 m.s.n.m) y continuaremos camino por la quebrada Tayapampa hasta llegar al campamento de Huillca.

7mo día.- Huillca (4000m) – Yeguacorral (3600m)   
Este día haremos el paso de Coyota (4,360 m.s.n.m) para ver las lagunas Grampayoc y Millpo, luego pasaremos por el abra de Ventanilla (4,250 m.s.n.m) hasta llegar a Yeguacorral, donde pasaremos la noche.

8vo día.- Yeguacorral (3600m) - Quisuar (3800m). 
Temprano por la mañana tomaremos la quebrada de Jancapampa, para llegar al caserío de Pishgopampa y ascender hasta el paso de Tupatupa (4,360 m.s.n.m) vista del nevado Taulliraju (5830 m.s.n.m), luego continuaremos por la quebrada de Tuctubamba hasta el campamento de Quisuar.

9no día.- Quisuar (3800m) - Hishcash (4200m).
Después del desayuno partiremos para coronar el alto de Pucaraju (4,640 m.s.n.m), desde este punto tendremos  una excelente vista de la quebrada Huaripampa y los nevados Taulliraju y Pucaraju (5,025 m.s.n.m). Pernocte en el campamento de Huishcash.

10mo día.-   Huishcash (4200m) - Vaquería (3850m) – Pacchapampa (4130m).
Saliendo del campamento se observan pintorescas aldeas como Yurma, Huaripampa, Colcabamba vista espectacular del nevado Chacraraju, el Pueblo de Vaquería de este pueblo no trasladaremos hacia la parte oeste de la quebrada después de algunas horas de caminata llegaremos al campamento de Pampamachay, desde aquí empezaremos a subir. Observando los nevados de Chopicalqui y Yanapaccha. Y llegaremos a nuestro camping a 4130m. Pacchapampa.

11vo día.- Pacchapampa (4130m) - Paso Portachuelo (4767m) - Campamento Cebollapampa (3900m).
Por la mañana después del desayuno nos dirigiremos hacia el Paso Portachuelo (4767m) en este punto observaremos lo nevados del Huascarán, Chopicalqui, Huandoy, Pisco, Chacraraju. Luego descenderemos por el camino llamado Chaquinani hasta llegar al campamento Cebollapampa.

12vo día.- Cebollapampa (3950m) – Cb Pisco (4600m).
Este día nuestros arrieros estarán cargando nuestros equipajes de montaña en los burros, para trasladarnos  posteriormente hacia el Cb del Nevado Pisco (4600m). Caminata aproximada de 04 horas.

13vo día.- Campo base (4600m) - Cumbre del Pisco (5750m) - Campo base (4600m).
Este día saldremos aproximadamente a las 03:00am. En el trayecto de ascensión hacia la cumbre estaremos superando una morrena que nos ocupara 2 horas pasarlo y estaremos llegando al glacial, una vez en el gracia estaremos ascendiendo bordeando unas pequeñas grietas, hasta al alcanzar la cumbre del Nevado de Pisco, es posible tener una gran vista panorámica de 360° de majestuosas montañas como el Huáscaran, Chopicalqui, Chacraraju, Artesonraju, Alpamayo, después estaremos retornando al Cb. Campamento.

14vo día.- Cb (4600m) – Cebollapampa – Yungay – Huaraz – Hotel.
Después del desayuno recogeremos nuestro campamento del Campo base, y nuestros arrieros están cargando nuestros equipajes en los burros para posteriormente dirigirnos a Cebollapampa de retorno en donde nos espera el bus de la Compañía para trasladarnos a Yungay – Huaraz – Hotel.

15vo día.- Día de descanso en Huaraz.
En la tardes Organización del Material de montaña y últimas informaciones logísticas de nuestro Guía (IFMGA - UIAGM) Sobre la segunda expedición de ascensión Nevado Copa.
16vo día.- Huaraz – Marcara – Vicos - Campamento base (4600m).
Salimos de Huaraz con destino a la parte norte del Callejón de Huaylas hasta el pueblo de Marcara desde donde estaremos desviando hacia la parte Este de la Cordillera Blanca subiendo hasta la Comunidad campesina de Vicos en este punto nos esperan los Burros y Arriero para trasportar el quipo personal y técnico hasta la laguna Lejiacocha donde se encuentra Campo base.

17vo día.- Campamento base (4600m) - Campamento 1 (5200m) - Nevado Copa.
Salimos muy temprano del Cb, subimos una morrena encima de la laguna Lejiacocha y nos dirigimos hacia el C1 (5200) para llegar al C1 hay que pasar una zona pedregosa de unos 400 metros encima de la cual está el C1, en esta parte el equipaje lo llevaremos con porteadores ya que el acceso de mulas es imposible y si hay nieve en esta parte utilizar grampones y piolet en esta zona nos dirigiremos más a la parte izquierda posible y también es conveniente pasar muy temprano ya que caen muchas piedras, por lo tanto le proporcionaremos cascos, la pendiente de hasta 50 -55º. Si es un año seco la nieve empieza a mitad del corredor donde se entra al glacial. Desde este punto al C1 ir Subiendo una interminable cuesta de 40 – 45º porteando nuestras equipaje y también sorteando alguna grietas estaremos llegando al C1 a 5200m estaremos apreciando una vista espectacular del gran plato glacial que tiene este nevado.

18vo día.- Campamento 1 (4600m) – Cumbre Nevado Copa (6188m) - Campamento base base (4600m).
Este día se debe salir muy temprano del Campamento para atacar la cima.hay que tener en cuenta que la ruta varia cada año, según que hacendemos hacia la cima 6188m observaremos el enorme palto que tiene este nevado .es recomendable atacar sobre las 12 0 1 de la mañana, una vez alcanzado la cima estaremos descendiendo hasta el C1 posteriormente al Campo Base
Es importante tener en cuenta que el nevado Copa la ruta hacia la cima es muy peligroso por las grietas tapadas que existen.

19vo día.- Campamento base (4600m - Vicos – Huaraz – Hotel.
Saldremos del Campo base hacia el poblado vicos Este día nos espera los arrieros y burros para trasportar el equipaje personal, técnico. En Vicos nos espera el bus de la compañía para retornar a Huaraz – Hotel.

20vo día.- Salida de Huaraz a Lima (Bus).
Traslado desde el Hostal a Terminal de bus de “Cruz del Sur “y salida de Huaraz
El horario de salida Ud. Lo pueden programar en el tours de mañana y noche.
Turno de Mañana 11:00am.
Turno de Noches 10:30pm.
Recepción  en el terminal de bus en Lima – Traslado al hotel en Lima.
21vo día.- Traslado el hotel al aeropuerto - Retorno al Lugar de Origen.

*** FIN DEL TREK LOS CEDROS ALPAMAYO ASCENSIÓN MONTAÑA PISCO COPA PERÚ ***


El Precio de la Expedición Incluye.
Lima.

- Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en Lima.
- 02  noches de hotel en Lima, con desayuno incluido.
- Ticket de Bus de Lima – Huaraz Empresa “Cruz del Sur” ó Otro. (Servicio bus cama.)
Huaraz.
- Recepción y traslado del terminal de bus al hotel - terminal
- 04 Noche de Hotel en Huaraz, Con desayuno.
- Guía de Caminata Especializados (español-ingles).
- Guía de Montaña Certificado (UIAGM – IFMGA) Montañas Pisco – Copa.
- Botiquín de primeros Auxilios.
- Equipo de Campamento  (Carpa de 2 plazas, Colchoneta.)
- Equipo Técnico de Escalada (cuerda, estacas de aluminio,visas,Spress,etc.)
- Equipo de Cocina (Carpa Comedor, baño, sillas, mesas, lámpara y utensilios de cocina)
- Atención Personalizada de “Enrique Expedition Tours”.
- Arriero que se encargara en la conducción de los burros.
- Burros para trasportar el equipo de campamento.
- Burros para trasportar el equipo personal el cliente (recomendado 15 Kg. por persona).
- Un caballo de emergencia (con silla).
- Radio de Comunicación/Celulares de comunicación en lugares de cobertura.
- Trasporte Terrestre Privado Huaraz/ Hualcallan.
- Trasporte Terrestre Privado Cebollapampa / Huaraz.
- Trasporte Terrestre Privado Huaraz/ Vicos/ Huaraz.
- Cocinero especializado en comida normal y vegetariana
- Comida mientras se esta en la expedición (Desayuno, Almuerzo, cena)
* Las comidas incluyen, omelets, sopas, fruta fresca, palta, pastas, carne, arroz, todas ricas en carbohidratos necesarios para compensar el esfuerzo físico del trekking, bebidas calientes incluyendo mates de coca que son excelentes para la altitud. Hora del te todos los días (te, café, panecillos y popcorn).
Ud. Se responsabiliza por:                                                               
- Entrada al Parque Nacional Huascaràn.        
- Comida y bebida dentro de la ciudad.
- Días extras de Hostal por arribo anticipado o partida retrasada.
- Ropa Personal y equipo de Caminata (pantalón gorotex, casaca, guantes,gorros)
- Bolsa de Dormir. (Preferentemente -14ºC)
- Propinas.


EQUIPO DE MONTAÑA RECOMENDADO PARA EL TREK LOS CEDROS ALPAMAYO ASCENSIÓN MONTAÑA PISCO COPA PERÚ.

·Botas de trekking.
·Botas de alta montaña.
·Calcetines de trekking (fibras sintéticas: colmax...).
·Calcetines térmicos.
·Polainas/cubrebotas.
·Guantes finos de microfibra.
·Guantes de forro polar o lana.
·Manoplas acolchadas.
·Gorro para el sol.
·Gorro para el frío (forro polar u otro).
·Camisetas de microfibra y térmicas.
·Suéter fino de fibra.
·Forro polar.
·Anorak acolchado (pluma o fibra).
·Chaqueta de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Pantalones de trekking.
·Pantalón de forro polar.
·Pantalón de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Capa impermeable.
·Gafas de altitud (con protección lateral).
·Mochila de 70/80 l.
·Cantimplora.
·Linterna frontal (con bombillas y pilas de repuesto).
·Crema de protección solar (labios y piel).
·Botiquín personal.
·Material fotográfico.
·Saco de dormir de altitud (pluma).
·Bolsa de aseo y toalla.
·Sandalias de goma (duchas/vadear ríos/tomar el baño).
·Zapatillas de deporte.
·Bolsa con documentación y dinero.
·Piolet.
·Crampones automáticos (con antizancos).
·Arnés.
·Casco.
·Puño Jumar y descensor.
·Mosquetones.
·Bolsas de plastico.


RUTA DEL TREK LOS CEDROS ALPAMAYO ASCENSIÓN MONTAÑA PISCO COPA PERÚ.

Ruta: Arista SO - Nevado Pisco ( 5.750m)

Nevado Copa (6.188m) – Cordillera Blanca Perú






[ Principal ][ Arriba ]


ENRIQUE EXPEDITION TOURS E.I.R.L - VIAJES AL PERU Y SUDAMERICA

Contact information / Información de contacto:

Whatsapp: + 51 - 943590321
Whatsapp: + 51 – 943816061
E_mail / Correo Electrónico de Contacto con Nosotros:

info@enriqueexpedition.com
enriqueexpeditions@gmail.com
enriquexpedition@gmail.com

Perú - Enrique Expedition Tours - 2000_Todos los Derechos Reservados - Perú - Sudamérica